Seleccionar página

El mármol otorga relevancia  a la decoración de los espacios interiores de tu hogar o negocio.  ¿Deseas un decorado  atractivo y con un carácter único? Las placas de mármol potencian la belleza en diversidad de ambientes. En Artesanías Mayo diseñamos y elaboramos estos complementos estéticos.

Mármol: Cualidades de Impacto y Distinción

El mármol es un material rocoso  translúcido, de alta porosidad. Manifiesta resistencia al calor, rayones y golpes. Alcanza brillo con gran facilidad. Destaca cualidades únicas,  aportadas  por el arreglo y los matices de sus componentes minerales. Se integra fácilmente con otros materiales.

Es una roca de alta durabilidad, sus cualidades de brillo y belleza se mantienen en el tiempo. Destaca una variedad cromática que puede alcanzar uniformidad en la pieza o manifestarse  como incrustaciones en forma de moteados, franjas o trazas, con colores como el blanco, negro, rojo, gris, castaño, amarillo, entre otros.

placas de mármol brilladas

Cuidados y Mantenimiento en Placas de Mármol

Conservar  las características originarias de brillo que posee el mármol requiere medidas sencillas de uso y mantenimiento. Es necesario evitar el contacto de estas superficies con líquidos de cualquier naturaleza, especialmente los de pH ácido.

Utiliza  implementos que resguarden la superficie del calor así como la exposición directa a cortes y golpes. Limpia de inmediato si se produce algún derramamiento sobre las placas  de mármol. Lava la superficie diariamente con un paño semi-humedo, elimina la humedad con un paño suave y seco. Si quieres quitar manchas, aplica productos de limpieza de piedra natural.

Claves para el Diseño de Placas de Mármol

Incorporar  placas de mármol en los ambientes de tu hogar o negocio  requiere considerar su dimensionamiento. Ten en cuenta tus preferencias decorativas, pero también el fin para el que se diseña. Es necesario elaborar una propuesta con tu  visión sobre la remodelación. Busca información, consulta con profesionales.

En el diseño son importantes la distribución del espacio al igual que las medidas de la placa o encimera. Considera la altura de instalación, por lo general 185 cm es el referente estándar.  El grosor de la placa define la capacidad de soporte, éste debe ser al menos de 2 cm. Finalmente, escoge el acabado de la placa y los detalles de los bordes o cantos.

placas de mármol negro

Acabados  en Placas de Mármol

El acabado es el proceso que define el carácter estético final que adquirirá la pieza de mármol. Es elegido por el cliente en función de sus necesidades. Puede ser de tres tipos: pulido, brillante y mate.

El acabado pulido disminuye la porosidad de la cubierta de mármol, aporta suavidad, y resalta los colores de la superficie. El tipo de acabado brillante es un proceso de refinamiento que acentúa las cualidades de brillo, suavidad y colores de las piezas de mármol.  El acabado mate define superficies lisas y suaves, con un carácter envejecido, sin brillo alguno.

placas de mármol blanco

Cantos en Placas de Mármol

El canto es el arreglo o remate con el cual terminan los bordes de las placas de mármol. Existe una variada tipología de cantos, los de uso más frecuente son: canto pulido, “ala de avión” y canto en Inglete (corte 45°).

El canto pulido corresponde a un borde recto que tiene el mismo grosor de la placa y termina en un acabado ligero denominado bisel. El perfil “ala de avión” dispone de un diseño similar al ala de un avión, generalmente con un grosor de 2 centímetros y con un arreglo en forma de corte oblicuo de 1 milímetro. El canto en inglete, culmina en un faldón de entre 4 y 10 centímetros.

cantos en placas de mármol

Placas de Mármol,  la Versatilidad en Piedra Natural

Artesanías Mayo es una empresa  dedicada a la elaboración de productos en piedra natural. La trama productiva de placas de mármol tiene un carácter artesanal. Cada pieza se selecciona de manera cuidadosa.

En su elaboración prestamos atención particular a los acabados, texturas y cantos. Trabajamos con  materia prima de excelencia y ajustados controles de calidad.  A  estos elementos se integra la experiencia del talento humano de la empresa.

La rigurosidad del detalle estético, el matiz de los colores y el refinamiento de las formas, constituyen parámetros que distinguen a nuestros productos. Cada componente producido tiene un carácter único.

Diseños, Estilos y Colores

Nuestra línea de producción  incluye cubiertas para comedor, encimeras para cocinas, islas, placas laterales, recubrimientos de escaleras y molduras, entre otros.

Las placas de mármol que producimos  tienen un grosor de 2 centímetros. Las medidas  de las placas varían según el  tipo de mármol. En mármol Travertino se obtienen medidas de 5 x 2 metros, en mármol blanco veneciano las medidas promedio son de 2,4 x 1,8 metros. Para mármol blanco las medidas son más pequeñas, alcanzando 1,7 x 1,9 metros.

La variedad cromática del mármol se encuentra representada en cada pieza producida. Ofrecemos tonalidades en  Blanco, Negro, Crema, Travertinos, Gris, Dorado, Crema, Café y Bellagio.

tonalidades de placas de mármol

Nuestra Filosofía, la  Satisfacción del Cliente

Cada pieza que se elabora activa una pasión y un compromiso. Proveemos productos de gran belleza y elegancia. Nuestro mayor reto es la satisfacción total del cliente.  Comprendemos tus necesidades, compartimos tus exigencias.

Nuestra experiencia, la dedicación y responsabilidad son activos garantes de la calidad de nuestros productos. Cada pieza de mármol integra el detalle y la perfección. Ofrecemos asesorías y acompañamiento técnico permanente. También damos seguimiento permanente al proceso de manufactura. La puntualidad en las entregas  nos distingue.

Comentarios finales

En Artesanías Mayo nos dedicamos al diseño, elaboración e instalación de placas de mármol. Nuestros productos son hechos a la medida. ¿Buscas placas de mármol de gran estilo y belleza? ¿Necesitas una decoración que impacte los sentidos?  ¿Quieres un presupuesto? ¡Contáctanos¡ Estamos a tu disposición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!