Seleccionar página

Los comedores de mármol son una referencia estética en los espacios destinados a la degustación de alimentos en nuestros hogares. En Artesanías Mayo, diseñamos comedores en piedra natural, con estilo propio, que se distinguen por su belleza y calidad.

Con ellos proyectamos un carácter exclusivo y atemporal durante las comidas, celebraciones y demás actividades que allí realicemos. Los comedores de mármol mantienen y revalorizan sus cualidades en el tiempo, por eso son consideras piezas de inestimable valor.

El Mármol y sus características

El mármol es un material formado a elevadas temperaturas y presiones en un sustrato rocoso. Es un compuesto de carbonatos con un color blanco característico. Este  tipo de roca adquiere matices diversos por los agregados minerales que se incorporan durante el proceso de formación rocosa.

Este material tiene un nivel moderado de dureza, pudiendo ser rayado por el acero. Dispone de una gran capacidad para adquirir brillo, sin labores exigentes de abrasión y pulido. El mármol adquiere condición traslúcida o transparente, al ser cortado en finas láminas. Es un material susceptible de  deterioro al contacto con  ácidos.

Es resistente a la humedad, a los cambios de temperatura, así como al impacto que generan los rayos ultravioleta al exponerse al Sol. Por todas estas razones es un material ideal para usos en diversos ambientes. Su uso se prolonga en el tiempo si recibe los cuidados y el mantenimiento adecuado.

Criterios para  adquirir comedores de mármol

La decisión de comprar comedores de mármol debe ajustarse a los requerimientos y preferencias  de tu proyecto de comedor, integrando su carácter decorativo y utilitario. Los criterios de compra deben sustentarse en aspectos de color, forma, medida o diseño.

El mármol se caracteriza por la variedad de tonos y la disposición de vetas, cualidades que lo hacen un material irrepetible. Tiene la capacidad de armonizar con varios elementos de decoración. Seleccionar el color de tu comedor de mármol dependerá del concepto que elijas para tu proyecto decorativo.

comedores de mármol negro

Considera la estructura, el espacio disponible y la distribución del ambiente al escoger tanto la forma como la medida de la mesa de comedor de mármol. Ten en cuenta el número de personas que albergará, la frecuencia de usos y las diversas actividades que van a realizar.

En cuanto al diseño, la selección dependerá de los estilos deseados. Existe una diversidad de ofertas en torno a comedores con cubierta de mármol. Muchas de ellas abarcan diseños estándar, aunque también se encuentran ofertas personalizadas que le dan un carácter exclusivo al diseño escogido.

Artesanías Mayo, lo irrepetible en comedores de mármol

Los comedores de mármol de Artesanías Mayo destacan por su resistencia y durabilidad. En su elaboración se utilizan materiales de primer orden, cuya  transformación sigue rigurosos  procesos y controles, los cuales proveen una excelente relación calidad/precio.

comedores de mármol con madera

El mármol y la madera son insumos base en la elaboración de nuestros productos.  ¿Cuáles se emplean con más frecuencia? El mármol Negro Querétaro, Travertino Rojo, Blanco Carrara, Blanco  Sivec y Blanco Guadiana, entre otros. En maderas se utiliza pino, chapa okumé.

Tamaño, peso, colores y diseños

Los tamaños de los comedores con mesa de mármol se relacionan al número  de personas  que pueden agrupar en un momento determinado. Por lo general, se definen capacidades de 4, 6, 8, 10 y 12 personas. De esa manera pueden adecuarse a distintos espacios.

El peso de cada pieza está en relación directa al uso de materiales (mármol/madera) y la cantidad de usuarios. Los pesos se perfilan entre 120 Kg y 300 Kg.

En cuanto a los colores, la mayoría de estos comedores de mármol son personalizables en torno a las cubiertas y el barniz de las bases. Se exceptúa de esta condición aquellos productos donde se ha definido un tipo específico en su diseño.

El diseño de los comedores puede ser rectangular, cuadrado y redondo, con ajustes de una o dos bases, en algunos casos con inclusión de lazy susan (ruedas giratorias). Las especificaciones de la base incluyen modalidades únicas o combinadas de mármol o madera.

comedor de mármol 10 Sillas. Diseño vicenza

Características particulares de los comedores de mármol en Artesanías Mayo

La búsqueda permanente de lo funcional y estético en los comedores de mármol de Artesanías Mayo, nos ha llevado a producir una excelente gama de productos. Revisa nuestro catálogo para visualizar los productos que disponemos para ti. Esta es una síntesis de las características de nuestros productos:

Mesa de mármol Alexis, comedor para 4 personas

Comedor con mesa de mármol que enfatiza un estilo moderno, ágil y fresco en los ambientes donde se emplea. Integra mármol Negro Querétaro en una cubierta redonda, que se combina con una base de madera de pino, cuyos tonos son de libre elección. Anexa estéticamente una rueda giratoria en mármol Blanco Guadiana. Posee 120 cm de diámetro y un peso de 120 Kg.

comedor de mármol negro. Diseño Alexis

Mesa de mármol Carmona, comedor para 8 personas

Se compone de una cubierta  rectangular de mármol Negro Querétaro y dos bases circulares de madera con triplay parota. Este comedor de mármol aporta sobriedad y distinción en el ambiente. Alcanza una medida de 200×110 cm para mayor amplitud y comodidad. Su peso aproximado es de 200 Kg.

comedor de mármol con base circular de madera

Mesa de mármol Ham, comedor para 10 personas

Proyecta un carácter vanguardista. Se caracteriza por una cubierta rectangular de mármol. Ofrece una libre selección  de colores entre Blanco Beige, Café Tabaco, Fiorito, Gris Jaspe, Gris Santo Tomás, Negro Querétaro, Travertino Rojo. Incluye dos bases en madera pino chapa okumé. Mide 220 x 120 cm y pesa 250 kg.

comedor rectangfular de mármol. Ideal para 12 personas

Mesa de mármol Madeira, comedor para 10 personas

Aglutina un diseño moderno y elegante con sinergias que reafirman su  forma y composición. Es una estructura rectangular con cubierta de mármol y base de madera chapa okumé.  Los tonos  son elegibles,  comprenden el Blanco Beige, Café Tabaco, Fiorito, Gris Jaspe, Gris Santo Tomás, Negro Querétaro, Travertino Rojo. Mide 220 cm y pesa 240 kg.

mesa de mármol 10 sillas

Mesa de mármol Madeira, comedor para 12 personas

Refleja una rigurosidad en formas rectangulares, con detalles de robustez.  Este comedor evoca confort y le da tranquilidad al ambiente donde es colocado. Acopla una cubierta de mármol seleccionada por el cliente entre varias opciones. Incluye dos bases en madera okumé, con selección de tono de barniz. Mide 240 cm y pesa 270 kg.

Mesa de mármol Madeira, comedor para 6 personas

Proyecta un estilo elegante así como una personalidad contemporánea, con rasgos atrevidos. Aporta belleza  y versatilidad al espacio. Presenta una cubierta rectangular de mármol a libre elección del cliente. Incluye una base de madera chapa okumé y tono de barniz a elegir. Sus dimensiones son de 160×100 cm,  con un peso de 170 kg.

comedor de mármol arena 6 sillas

Mesa de mármol Madeira, comedor 8 personas

La rigurosidad de las formas proyecta un carácter muy tradicional en el diseño. Es adaptable a distintos ambientes. Posee una cubierta rectangular en mármol a libre elección del cliente. Destaca una base de madera chapa okumé y tono de barniz a elegir.  Mide 200×110 cm y tiene un peso de 210 kg.

Mesa de mármol Ocampo, comedor para 4 personas

Su estilo de corte moderno, al igual que sus formas sencillas y puras, lo distinguen entre los comedores de mármol de 4 sillas. A su vez, el diseño es redondo con cubierta en mármol Blanco Carrara y un diámetro de 120 cm. Incorpora una base en madera pino, con tono de barniz a elegir.  Tiene un peso de 120 Kg.

comedor redondo de mármol

Mesa de mármol Vicenza, cuadrado, mármol nacional, comedor para 8 personas

Proyecta líneas armonizadas en un estilo contemporáneo.  Conjuga versatilidad y distinción en el ambiente de degustación. Armoniza una cubierta cuadrada de mármol nacional Blanco Guadiana con una base de mármol Negro Querétaro. Mide 160×160 cm y tiene un peso de 300 kg.

Mesa de mármol Vicenza, mármol Sivec, comedor para 8 personas

Este comedor de diseño contemporáneo es versátil y elegante. Proyecta luminosidad. Estructuralmente lo define una cubierta cuadrada de mármol Sivec importado, con base de mármol Querétaro Negro. Incluye un plato giratorio en mármol Sivec de 50 cm. Tiene una medida de 160×160 cm y un peso de 300 kg.

comedor de marmol rectangular para 6 personas

Mesa de mármol Vicenza, rectangular, comedor para 6 personas

Caracterizada por un diseño robusto y riguroso en su forma, con tonos en la cubierta rectangular de mármol y en su base de libre elección. Entre éstos encontramos Blanco Bego, Blanco Guadiana, Café Tabaco, Crema, Dorado, Fiorito, Gris Santo Tomás, Negro Querétaro, Rojo Travertino. Mide 160 cm y pesa 240 kg.

Mesa de mármol Vicenza, rectangular para 8 personas

Responde a un diseño moderno, con amplitud en sus formas. Combina una cubierta rectangular de mármol con su base en el mismo material. Los tonos son seleccionados por el cliente. Estos incluyen Negro Querétaro, Gris Santo Tomás y Blanco Guadiana, entre otros. Mide 200 cm y pesa 300 kg.

Mesa de mármol Yosileth, comedor para 6 personas

Define un estilo moderno, ágil, con un diseño compacto, ideal para ambientes refinados. La cubierta es redonda, con una base de madera chapa okumé con tono de barniz elegible.  La gama de tonos incluye Negro Querétaro, Gris Santo Tomás, Dorado, Gris Jaspé y Café Tabaco. Tiene un diámetro de 150 cm y pesa 180 kg.

Mesa de mármol Yosileth, comedor para 8 personas

Sus  proporciones armoniosas son el reflejo de una estética contemporánea sin dejar de lado la calidad y la comodidad. Integra una cubierta redonda de mármol con una base de madera chapa okumé con tono de barniz elegible. Los tonos incluyen Negro Querétaro, Gris Santo Tomás, Dorado, Gris Jaspe y Café Tabaco. Tiene un diámetro de 180 cm y pesa 290 kg.

comedores redondos de mármol

Mesa de mármol Zeus, comedor para 4 personas

Refiere un estilo moderno, compacto y sencillo. Tiene un carácter versátil, ameno y de intimidad en sus particularidades estéticas. Se distingue por una cubierta cuadrada de mármol junto a una base de madera okumé. Sus tonos se escogen entre Café Tabaco, Crema, Fiorito, gris Santo Tomás, Negro Querétaro. Mide 100×100 cm y tiene un peso de 120 kg.

Mesa de mármol Zeus, comedor para 8 personas

Representa un diseño actual, ligero, cómodo. Proyecta elegancia y una inusitada amenidad. Corresponde a una cubierta cuadrada de mármol crema o tabaco, con una base madera chapa okumé con tonos elegibles entre café, tabaco, crema y Fiorito. Alcanza una medida de 150×150 cm y un peso de 180 kg.

comedor cuadrado de mármol

Comentarios finales

Los comedores de mármol de Artesanías Mayo poseen un carácter exclusivo en sus diseños así como un alto nivel de calidad en sus componentes. Elaboramos piezas de alto impacto decorativo que aportan distinción y funcionalidad.  Con ellas, se realza el acto mismo de degustación, al igual que las celebraciones y encuentros familiares.

Nuestra experiencia y dedicación nos permite ofrecer una variedad de estilos en comedores de mármol. Atendemos las demandas más exigentes,  creamos comedores de mármol según los gustos y las preferencias del cliente.  Nos adaptamos a las características del diseño de tu comedor de mármol. Estamos para  apoyarte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!