Seleccionar página

El uso del Ónix aporta gracia y belleza en los ambientes. Si precisas mayor calidez o quieres distinguir tus espacios, debes incorporar lámparas de ónix. ¿Qué es el ónix?  Una roca caliza, de gran durabilidad, variadas texturas y colores. Es transparente. Se considera una piedra semipreciosa.

Las lámparas de ónix de Artesanías Mayo le dan valor estético a la decoración de tu hogar y negocio. Elaboramos cada producto con materiales de primera calidad y ajustados a rigurosos procesos a lo largo de su manufactura. Cada lámpara adquiere un carácter único por la naturaleza de los materiales así comolos diseños que elaboramos.

Razones para adquirir lámparas de ónix

Con el debido mantenimiento, las lámparas conservarán sus cualidades originarias. Comprar este tipo de lámparas asegura el disfrute a largo plazo de elementos decorativos de indiscutible elegancia.

En el mercado existe gran variedad de lámparas de ónix, con diversidad de estilos y modelos. Son artículos con buena relación precio/calidad orientados a satisfacer las necesidades del cliente. Comprar lámparas de ónix te permite obtener  piezas con cualidades extraordinarias y  singular belleza.

lámparas de ónix

Lámparas de Ónix de Artesanías Mayo

Nuestras lámparas son de corte moderno, ideales para buró, pared, techo y piso. Integran formas esféricas, elípticas, cilindros y cuadrados. Incluyen iluminación mediante foco y cable con apagador.

Las lámparas de ónix las elaboramos con técnicas de marquetería, conformadas en cuadrados estándar de 5×5 cm. Se emplea la técnica de duelas que utiliza figuras rectangulares o polígonos para el armado del candil. La elaboración de lámparas en placa alude a la fabricación de la misma, en un solo bloque. Todas tienen buena relación calidad/precio.

Aún cuando el material base es el ónix, en nuestras lámparas es posible integrar el mármol. Elaboramos lámparas en medidas especiales y figuras diversas como balones, angelitos, figuras animadas, entre otros.

Aspectos que distinguen a las lámparas de ónix en Artesanías Mayo

Cada producto que elaboramos es una muestra de equilibrio entre belleza y funcionalidad. Disponemos de una variedad de artículos que atienden gustos y preferencias diversas. Te invitamos a revisar nuestro catálogo para obtener mayores detalles. Algunas de las cualidades de nuestras lámparas de ónix, las indicamos a continuación:

Lámparas de Buró

Las lámparas para mesas de noche aportan un carácter distintivo a la decoración. Dinamizan sensaciones, luz y color en el espacio. En este renglón se consideran los siguientes componentes:

Lámpara Amarante

Lámpara en formato esférico, diseño actual.  Sus líneas proyectan frescura y matizan sobriamente el ambiente.  Este componente proporciona armonía. Es elaborada en colores Ámbar, Blanco Hielo, Blanco SL y Piña. Destaca por sus dimensiones de 20x20x20 cm.

lamparas de onix diseño amarante

Lámpara Aveiro

Luminaria elíptica con estilo  ágil y fresco. Provee calidez al entorno. Potencia capacidades sinérgicas entre los elementos decorativos. Incluye tonos en Blanco, Piña y Ámbar. Tiene una dimensión de 30 cm.

lampara de ónix diseño en forma eliptica

Lámpara Braganza

Pieza de corte cilíndrico, muestra un acentuado refinamiento con proyección de sosiego en el espacio.  Perfila un diseño moderno, de líneas suaves y elegantes. Se elabora en  colores Ámbar, Blanco y Piña. Posee dimensiones de 15x15x30 cm.

Lámpara Lisboa -Marquetería

Lámpara de ónix rectangular de aspecto elegante y versátil. De tendencia minimalista, con aportes de claridad y brillo en los entornos donde se ubica.  Los tonos de elaboración incluyen Blanco, Piña y Ámbar. Medidas 220 15x15x30 cm.

lampara de onix rectangular

Lámpara Lisboa – Placa

Es un diseño rectangular de carácter robusto que evoca  ambientes de confort y tranquilidad. Manifiesta una rigurosidad en sus formas, que aporta un carácter tradicional a la decoración.  Se fabrica en ónix color Blanco y Piña. Mide 15x15x30 cm.

Lámpara Oporto

Presenta un carácter moderno y elegante. Sus rasgos cromáticos transmiten dinamismo, fuerza y mucha armonía. Es un conjunto luminario cilíndrico que integra componentes de luz y brillo. Se elabora en tonos Blanco y Piña. Mide 15x15x30 cm.

Lámpara Sintra

Luminaria de líneas suaves y sencillas que configuran entornos refinados. Perfila un carácter contemporáneo, proyecta  sobriedad y frescura. Disponible en colores Blanco, Piña y Ámbar. Mide 40 cm.

Lámpara Vizela

Candil de carácter minimalista, en formato rectangular. Proyecta distinción y  mucha clase.  Es una Lámpara de ónix elaborada en colores Blanco y Piña. Sus medidas son 31x30x30.5 cm

lampara de onix blanco en forma cuadrada

Lámparas de Ónix para Piso

Las lámparas de ónix definen texturas, destacan en atmósferas cálidas y sutiles. Nuestras lámparas para pisos mantienen los mismos estilos que aplicamos en lámparas de buró. El  formato de fabricación es  superior a los 50 cm de altura. Se distinguen las lámparas rectangulares en tamaños escalonados. Estos se ofertan en packs de 120 cm, 100 cm y 80 cm. Estas lámparas  le darán color y brillo a tu decoración interior.

Lámparas de Ónix para pared

En general, disponemos de un conjunto de luminarias elegantes y funcionales que propician entornos agradables y de mucha sinergia. Nuestras lámparas  dan estilo y refinamiento a la decoración. Elaboramos lámparas a media caña con formato cilíndrico y rectangular.

Lámparas de Ónix para techo

Nuestra línea de producción incluye luminarias con líneas suaves que integran sensaciones de tranquilidad y confort. Proyectan luz y brillo de manera armónica. Nuestros diseños  en modalidad arbotante incluyen cilindros, pañuelos y medio círculos.

El Ónix, propiedades y características

El ónix es un mineral inorgánico, compuesto de calcita de variados colores que incluye naranja, rojo, amarillo, pardo, rojizo, blanco y café, entre otros.  Sobresale por su resistencia y mediana capacidad de resistencia al rayado. Es vulnerable a agentes químicos ácidos, al amoníaco o alcohol. Esta piedra tiene peso ligero, es maleable a pesar de su  nivel de dureza.

Es un material cristalino, que permite el paso de la luz, lo cual le otorga cualidades estéticas de jerarquía superior. Tiene una superficie brillante con textura lisa. Este mineral no se opaca con el paso del tiempo. Como puede ser teñido con cualquier color, tiene más versatilidad y una mayor cantidad de usos.

Esta piedra natural se emplea con frecuencia en decoración de interiores, elaboración de objetos, joyería y  en la adecuación de lugares de lujo, entre otros. Por su origen, el ónix es un material de carácter único, es imposible encontrar dos piezas idénticas en color y forma.

Diferencias entre el ónix y el mármol

La naturaleza formativa y el tipo de material son elementos diferenciadores entre estos tipos de rocas. El ónix  manifiesta patrones de color asociadas a  rayas con sentido recto y ondulaciones, generalmente en bandas de color blanco o gris.  En el caso del mármol, referencia vetas y remolinos como elementos distintivos.

El ónix posee un marcado grado de transparencia, que varia conforme al color, grosor y el acabado que se le de. En condiciones naturales, el ónix manifiesta suavidad y brillo de alto rango. En lo que respecta al mármol,  este no es transparente y debe ser tratado para que adquiera pulitura o brillo.

Cómo mantener y limpiar las lámparas de ónix

El ónix es un material poroso,  vulnerabilidad frente a medios ácidos y  de excesiva humedad. Para limpiarlo, utiliza paños suaves y secos. Si quieres acentuar la limpieza humedece el paño en agua y  un jabón detergente suave o  de pH neutro. Frotas la lámpara, retiras el detergente con un paño húmedo y luego secas con un paño suave.

Realiza mantenimiento frecuente, evita cualquier vestigio de humedad. No utilices paños ni limpiadores con componentes abrasivos. Realiza mantenimiento profundo de las lámparas, al menos una vez al año. De ser necesario utiliza limpiadores formulados para el tratamiento de piedra natural. Asegúrate que no manchen ni deterioren las propiedades del ónix.

Para tratar manchas en la lámpara, prueba limpiarlas con agua tibia y una solución jabonosa neutra. Si la mancha persiste, emplea productos comerciales formulados para tal fin. Solicita asesoría técnica especializada. No utilices utensilios metálicos, ya que puedan rayar la superficie.

Comentarios finales

Nuestras lámparas reflejan un carácter exclusivo, producto de la naturaleza de los materiales y la calidad de los procesos que seguimos en su fabricación. Integran arte y calidad, proveen  sensaciones de calidez y comodidad. Tienen un carácter refinado.

Las lámparas de ónix  que elaboramos realzan  la decoración interior en tu hogar, oficina o negocio. Diseñamos lámparas en medida estándar y atendemos pedidos especiales. ¿Deseas un ambiente elegante y distinguido? Estamos a tu disposición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!