Seleccionar página

El mármol es el componente clave para resaltar la belleza y elegancia de cualquier estancia. Al ser sometido a un proceso de recristalización, se generan nuevas texturas, minerales y estructuras. Como resultado se obtienen diferentes tipos de mármol.

Por esta razón encontramos distintos colores como marrón, blanco, negro, verde, rosado, amarillo, entre otros, los cuales pueden ser veteados, jaspeados o matizados. Asimismo, existen diversos acabados: pulido, abujardado, envejecido, apomazado, arenado, serrado, amolado, escodado, escarfilado, flameado, entre otros.

Los diversos tipos de mármol, son complementos perfectos para el revestimiento de muebles, suelos, incluso objetos deco. Por ello, el mármol es tendencia en las construcciones  de edificios, hoteles, restaurantes o para la creación de monumentos, reliquias, urnas, esculturas, entre otros.

A continuación, presentaremos los diferentes tipos de mármol que puedes encontrar en nuestra tienda.

MÁRMOL BLANCO

¿Quieres tener una estancia atemporal? El mármol blanco es el más solicitado por los diseñadores y arquitectos, gracias a que es sinónimo de belleza, pureza, armonía y elegancia clásica.

tipos de mármol blanco

El mármol blanco es utilizado desde la antigüedad. Por esa razón está presente en las escaleras de los museos o en grandes obras de arte, como la famosa escultura el “David” de Miguel Ángel o una de las siete maravillas del mundo: el Tal Mahal.

El mármol blanco, al ser una piedra resistente, se emplea, no solo como elemento decorativo, sino que también es popular en la construcción de esculturas y piezas funerarias para conmemorar a nuestros seres queridos.

TIPOS DE MÁRMOL BLANCO

En el mercado se halla una variedad de mármol blanco, que varía en función del proceso de abrasión y corte del mismo. Aquí te traemos algunos de los tipos de mármol blanco:

BLANCO CARRARA

El mármol blanco Carrara fue empleado en la antigua Roma y en el Renacimiento por su distinción y elegancia. Es un mármol con sutiles vetas grisáceas y azuladas, por ello es la preferida en la construcción.

El mármol blanco Carrara resalta el glamour de la estancia y a su vez le ofrece un estado de serenidad. Este mármol es tan versátil que se puede acoplar con cualquier color, elevando el diseño y sin dejar su confort.

Los decoradores y arquitectos la usan para revestir cocinas, salones y baños, lo cual le da un toque sofisticado al espacio. Además, es ideal para emplearlas en estas estancias por su gran resistencia al ácido, agua y álcalis.

Este mármol se utiliza en los siguientes acabados:

  • bruto
  • pulido
  • apomazado
  • envejecido
  • abujardado
  • arenado
  • escarfilado
  • escodado

Cualquiera que elijas, tendrás como resultado una estancia de clase y prestigio.

BLANCO THASSOS

El mármol blanco Thassos es otra piedra que se ha utilizado desde la antigua Grecia. Es una pieza blanca, cristalina y homogénea, debido a que es dolomita pura, la cual aporta resplandor al espacio donde se encuentra.

El mármol blanco Thassos es atemporal y elegante. Funciona a la perfección para emplearlo en revestimientos, suelos, encimeras, mosaicos, fregaderos y zonas de agua, por esta razón es cotizado por arquitectos y diseñadores para construir proyectos residenciales y lujosos hoteles.

Este mármol se puede aplicar en los siguientes acabados: apomazado, pulido y abujardado, lo cual le otorga personalidad y luminosidad al espacio.

BLANCO VENECIANO

El mármol blanco Veneciano es una pieza delicada, con una combinación de suave blanco y tenues líneas grises.  Este tipo de mármol enaltece la belleza en las encimeras, pisos y mostradores comerciales.

El mármol blanco Veneciano se puede utilizar en varios acabados: pulidos, cepillado, busardeado, y sandblasteado, ideales para áreas exteriores como estacionamientos, muros, fuentes, piscina y fachada.

BLANCO GUADIANA

El mármol blanco Guadiana es una piedra blanca con ligeras vetas grisáceas, que serán el protagonista de un espacio clásico. Este mármol funciona para el revestimiento, encimeras, monumentos, fuentes, mosaicos o piscinas.

Este mármol puede ser empleado en diferentes acabados, tales como: pulido, cepillado, busardeado, martelinado, sandblasteado y al ácido.

MÁRMOL CREMA

Entre los tipos de mármol, encontramos el mármol crema que por su color convierte a la estancia en un lugar cálido y tranquilo. Es ideal para espacios privados, como los de cuidados sanitarios o para relajación.

Unas de las ventajas de este mármol es que conserva la luz de los colores claros, pero a su vez integra la calidez de sus tonos dorados.

TIPOS DE MÀRMOL CREMA

En el mercado se encuentra una variedad de mármol crema. Aquí te traemos uno de los tipos de mármol crema:

CREMA MARFIL

El mármol crema marfil tiene similitud con el mármol blanco, ambos aportan tranquilidad, confort y exclusividad en los espacios decorados con ellos. Es uno de los mármoles más demandados en el Medio Oriente por ser similar a las arenas del desierto.

La tonalidad del mármol crema marfil es beige cremosa, con vetas muy sutiles, de los colores amarillo, blanco, canela, dorado o beige, capaz de adaptarse en los diseños contemporáneos o clásicos.

El mármol crema marfil es ideal para dar serenidad y calidez a cualquier espacio, como por ejemplo: baños, dormitorios, salones, cocinas, barras de bar, mesas de centro, incluso funciona para revestimiento. Este mármol se puede emplear en los siguientes acabados: pulido, apomazado, arenado, envejecido y abujardado.

MÁRMOL NEGRO

El mármol negro es una piedra popular, para el diseño de interiores o para crear bellos adornos con la finalidad de honrar las memorias de nuestros seres queridos, por ser equivalente a lujo.

En el mercado encontramos una variedad de mármol negro, con ciertas variaciones como suaves destellos y vetas que lo convierten en una pieza única y elegante. Por esta razón, son perfectos para diseños de duchas, lavabos y encimeras.

TIPOS DE MÁRMOL NEGRO

Se puede hallar dos variaciones de mármol negro, que describiremos en el siguiente apartado.

NEGRO QUERETARO

El mármol negro Queretaro es una piedra mexicana que posee un color negro intenso con vetas blancas de grosores irregulares, por lo cual es muy solicitado para la elaboración de monumentos, columnas, lapidas, esculturas, jarrones, suelo.

Se puede emplear en diversos acabados, como lo son: pulido, cepillado, al ácido, busardeado, sandblasteado.

NEGRO ORIZABA

El mármol negro Orizaba es un mármol mexicano, totalmente negro, que da una sensación de profundidad y equilibrio. Es una pieza de estilo atemporal que sirve para elaborar mesas finas, o urnas místicas para recordar a nuestros seres queridos

MÁRMOL ROJO

El mármol rojo transmite calidez y elegancia. Por lo general se usa en espacios exteriores por su resistencia al cambio de temperatura, lo cual evita la pérdida de color.

El mármol rojo se puede combinar con otros tipos de mármol, como crema o blanco, para dar un toque chic a la estancia. Además, es considerado un mármol para crear espacios con personalidad, por lo que si buscas crear un ambiente fuerte y llamativo, es recomdable que lo incluyas en tus encimeras y suelos. Entre las variedades de mármol rojo mencionaremos la siguiente:

TRAVERTINO ROJO

El mármol Travertino rojo es un mármol mexicano, muy especial por su intenso color rojo, semejante al fuego, con vetas con diversas tonalidades como amarillo, marrón, rosado o gris. Se puede emplear con acabado envejecido, natural, rústico, apomazado o pulido.

Este mármol suele utilizarse en muros, pisos, baños, piscinas, chimenea o caídas de agua. Se puede aplicar en diferentes acabados como: century, pulido, cepillado, busardeado o sandblasteado.

MÁRMOL MARRÓN

El mármol marrón es una piedra versátil por su tonalidad que puede ser usada para diseñar diversos espacios, entre ellos los espacios étnicos. Al emplear este mármol se genera un ambiente de confort y seguridad, por lo que es ideal para decorar la cocina, el salón o los espacios con bastante luz. Vamos a destacar dos variaciones del mármol marrón.

MARRÓN EMPERADOR

El mármol marrón emperador es de una tonalidad oscura con vetas claras e irregulares. Puede ser empleado con diferentes tipos de acabado: arenado, flameado, pulido, apomazado, envejecido, granallado o abujardado.

Por ser una piedra que emana elegancia, suele aplicarse en espacios de interiores, realzando la belleza de los diseños creados

CAFÉ TABACO

El mármol café Tabaco es un mármol mexicano que está enlazado a la idea de espacio de confort. Es una piedra que puede ser trabajada en los acabados pulido, cepillado, busardeado, martelinado, sandblasteado y al ácido. Así pues, es perfecto para fabricar áreas de baños, muros y mesas de centro.

MÁRMOL ROSA

El mármol rosa es modelo de delicadeza por lo que es perfecto para zonas de relajación o de poca luminosidad, además es un mármol que está en tendencia para los diseños vintage. Es una pieza que puede combinarse adecuadamente con tonalidades sutiles como el gris o el blanco para proyectar elegancia. Ahora, si se quiere diseñar un ambiente original, puede combinarse con verde o marrón. El mármol rosa es capaz de crear espacios de gran belleza y sutileza.

ROSA TEPEACA

El mármol rosa Tepeaca es una piedra mexicana, también conocida como jaspe rosa. Tiene una tonalidad rosa con finas vetas blancas y matices grises. Es un material atractivo, que puede ser usado en mosaicos, fuentes, monumentos, encimeras, escaleras, piscinas, comedor y paredes.

El mármol rosa Tepeaca puede emplearse en los siguientes acabados: pulido, cepillado, busardeado, martelinado, sandblasteado y al ácido.

MÁRMOL AMARILLO

El mármol amarillo es particular por su proyección de destellos. Da una sensación de calidez, es perfecto para el revestimiento de exteriores e interiores, pavimentos, arte funerario y ornamentación.

DORADO TEPEXI

El mármol dorado Tepexi es un producto nacional que se caracteriza por sus finas vetas, que darán de cualquier habitación se transforma en un lugar con estilo. Comúnmente es usado en escaleras, paredes de baños o en suelo. Se puede utilizar en varios acabados, como: pulido, cepillado, busardeado, century, sandblasteado o al ácido

MÁRMOL GRIS

El mármol gris es ideal para decorar sitios que quieran transmitir serenidad y calma sin dejar de estar en vanguardia. Este mármol se puede encontrar en distintas tonalidades grisáceas, lo cual facilita su combinación con otros materiales, enalteciendo la elegancia y belleza del sitio.

TIPOS DE MÁRMOL GRIS

Este mármol se puede emplear en suelo de interiores, encimeras y paredes. Entre los diferentes tipos de mármol gris, podemos encontrar los siguientes:

GRIS MAZAHUA

El mármol gris Mazahua es un producto mexicano que tiene vetas blancas de diferentes grosores. Es sinónimo de sofisticación, que pueden crear piezas con una impactante belleza. Se puede realizar jaboneras, tablas, tequileros, ceniceros, floreros o portavasos.

GRIS SANTO TOMAS

El mármol gris Santo Tomás es otro producto nacional que se consigue en dos tonos, claro y oscuro. En ambas tonalidades, no posee casi vetas de color blanco, transformándose en un material atractivo que emana elegancia, gracias a la finura de su textura. El mármol gris Santo Tomás oscuro es el elegido para las decoraciones contemporáneas o clásicas por su versatilidad.

Podemos encontrar este mármol en los acabados: pulido, century, al ácido, brillado, matizado, martelinado y cepillado. Gracias a esto, el mármol forma diferentes texturas que pueden ser aplicadas en revestimientos, fuentes, esculturas, chimeneas, losas, alféizares de ventanas.

COMENTARIOS FINALES

Desde la antigüedad, el mármol ha sido la representación de un estilo de vida lujoso. Por esa razón ha estado presente en las grandes obras arquitectónicas a través de la historia. Asimismo, es un material cotizado por los amantes del diseño y los arquitectos debido a su versatilidad. Ofrece un abanico de posibilidades por sus texturas, colores y acabados. Si estás interesado en comprar mármol, solo tienes que contactarnos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!