Seleccionar página

Los monumentos para panteón o funerarios son esculturas hechas en piedra, mármol o granito que tienen como función recordar a un ser querido y honrarlo, dependiendo de su extensión es posible que se considere como arquitectura funeraria y los más ostentosos se denominan mausoleos.

Los mausoleos también pueden hacerse no solo para personas, sino también es posible crear edificaciones completas para familias o grupos de personas, de igual manera, no solo va a importar su extensión, sino también el material con el cual son fabricados dichos monumentos. Nosotros nos especializamos en la creación en granito y mármol.

Materiales y técnicas de monumentos para tumbas

En Artesanías Mayo nos preocupamos por la calidad de los materiales con los que creamos nuestros monumentos para panteón. Sabemos que, al tratarse de un elemento de gran volumen, va a lucir llamativo y bonito, por lo que ofrecemos resistencia, belleza y durabilidad. Incluimos técnicas de combinación de materiales y texturas para conseguir un panteón elegante.

Realizamos diversas técnicas de grabado, ya que sabemos que es importante puesto que en los panteones se da información sobre la familia: miembros que la forman, fechas de fallecimiento o cualquier otro mensaje que se desee escribir (epitafio).

Estas inscripciones pueden acompañarse de otros elementos decorativos que sirvan para rendir homenaje a las personas que descansan en ellos, de manera que nuestro principal objetivo es ofrecer monumentos de mármol y de granito de alta calidad, personalizados y originales que permitan a nuestros clientes dar el mejor homenaje a sus seres queridos fallecidos.

monumentos para panteón de mármol negro

Rememora a tu ser querido con monumentos para cementerio

Es una difícil decisión, así que no debes apresurarte ya que un monumento para panteón durará una gran cantidad de tiempo, así que es algo que debe considerarse con detenimiento. Para poder elegir, piensa en cómo tu ser querido hubiese querido ser recordado, también debes preguntar el cementerio que tipo de monumento para panteón son permitidos, esto se hace para darle una homogeneidad al paisaje de estos lugares.

Por otro lado, ten presente que el tiempo pasa, las cosas cambian y quizás te sea difícil encontrar el lugar de reposo de tu ser amado, a todos les puede pasar, por lo que elige algo que puedan reconocer fácilmente, así visitarlo será más fácil.

De igual manera, dependiendo del material que escojas, el tipo de mantenimiento será diferente, por lo que también es necesario que tengas en cuenta tu disponibilidad para visitar a tu ser querido.

¿Qué tipo de monumentos para panteón existen?

Llegado el momento deberás escoger una lápida o monumento para tu ser amado, a la hora de tomar está importante decisión debes tener en cuenta su vida, gustos y tus propios deseos.

Figuras religiosas

Estos tipos de monumentos son de los más usados, pero no por eso debe ser común, puedes respetar sus creencias y darle un toque distintivo a dicha lápida, cuando hablamos de un monumento para panteón religioso, todos recordamos una cruz, pero no por eso debe ser algo simple.

Como escultores expertos te daremos ideas para poder moldear todo tipo de figura o estatua hasta crear algo especial y único que perdure por mucho tiempo. Por otro lado, siguiendo con el tema religioso, puedes optar por alguna figura como bien podría ser un ángel, estos son tan hermosos como majestuosos, así que bien podría ser una gran opción incluso si tu ser querido no era muy devoto.

Monumentos para panteón centrados en sus gustos

Estos son interesantes, quizás tu ser amado era un fiel amante de algún deporte, como bien pudiera ser el fútbol o el baloncesto, con este tipo de monumento podrás celebrar su vida.

Este tipo de concepto se caracteriza por tomar algún objeto importante de dicha afición de quién queremos recordar, y la plasma de una forma elegante.

Por ejemplo, podrías representar un balón de fútbol, una raqueta o hasta incluso una pequeña mesa de billar, así todos al ver este monumento para panteón tendrán presente dicha afición.

monumentos para panteon personalizados

Precios de monumentos para panteón

Estos monumentos no solo son hermosos y requieren de una gran cantidad de trabajo, también están hechos en su mayoría de mármol, el cual no es barato, así que la compra de uno será un gasto relativamente alto.

Aunque no es un precio elevado porque si, realmente vale totalmente lo que piden, considera que estará todos los días del año manteniendo la minoría viva de quien amas, por lo que mi deberías escatimar en gastos.

Pero estás citaciones a veces son muy repentinas y si no te encuentras en la mejor situación económica el monumento para panteón de bajo precio es tu opción y con esto nos referimos a urnas para cenizas.

Monumento para panteón: urna

En muchos cementerios existen los columbarios o nichos de urnas, los cuales también se conocen como paredes de urnas o galerías de urnas, este consiste en una pared que tiene ranuras individuales para colocar una urna, dicho espacio es una especie de altar de unas dimensiones que tienden a ser de 40×40 cm.

Aunque todos los cementerios o crematorios tienen uno a su manera, incluso hay quienes lo tienen en interior, con aire acondicionado, así realizar una visita es muy cómodo y no depende del clima. Una urna es un pequeño elemento de una forma no especificada la cual contendrá las cenizas de una persona, nos referimos que no tiene forma específica ya que puedes darle la que quieras.

Por ejemplo, si tu ser amado era un gran fanático de jugar villar, podrías pensar en una urna en forma de mesa de billar o si eres más conservador podría ser un recipiente cuadrado.

urna para cenizas diseño mesa carambola

Lo interesante de este tipo de monumento de panteón es que ofrece una gran calidad y detalle a un bajo costo, debido a que no es un trabajo muy grande, por lo que es una excelente opción.

Lo que debes tener en cuenta al elegir monumentos para panteón

Primero debes consultar que tipo de lápidas y monumentos son aceptadas en el cementerio que elegiste, porque es importante respetar a tu falleciendo, pero igualmente a los de los demás. Ya sabiendo que puedes hacer, debes pensar que hubiese querido o directamente si pudiste, seguir las instrucciones que te dejó.

Considera tanto el monumento de tipo religioso como el que celebra sus más grande afición, no hay afán en elegir, es algo que estará ahí mucho tiempo, debes escoger el mejor, escoge muy bien el tipo de material, ten presente el presupuesto y lo que necesitarás para hacerle mantenimiento.

Contactanos te daremos la mejor calidad y los mejores diseños, en Artesanías Mayo creamos sobre diseño.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!