Seleccionar página

Los floreros de mármol son un detalle esencial en la sepultura de nuestros seres queridos. En muchas culturas se honra la memoria de los difuntos realizando ofrendas de flores debido al simbolismo que ha adquirido este acto.

Clic aqui para ver catálogo de Floreros

Los floreros de mármol comenzaron a ser un detalle que no puede faltar junto al lugar de descanso de nuestro ser querido. Debemos elegirlo con conciencia de cuál material es el de mejor calidad, que perdure en el tiempo mientras es expuesto a los distintos cambios climáticos y además, que sea elegante y bonito.

Como siempre, lo importante antes de elegir floreros de mármol es seleccionar adecuadamente los materiales, puesto que la calidad es muy importante para tener un presente que perdure en el tiempo.

En Artesanías Mayo contamos con todo tipo de floreros de mármol que podrás elegir teniendo en cuenta tus gustos personales. En los siguientes apartados, vamos a profundizar con más detalle porqué elegirlos y cuáles son las consideraciones a tener en cuenta.

Porqué regalar floreros de mármol a seres queridos

floreros de mármol

Muchas personas eligen llevar flores en específico que representan distintos mensajes y simbologías. Las flores que se entregan a los difuntos suelen representar sentimientos de positividad y cariño. La breve vida de ellas puede recordar que la vida es un tránsito, así como también representa la belleza de lo efímero.

Sin importar cuáles flores elijamos, esta bonita costumbre proporciona espiritualidad en las ceremonias funerarias y es importante elegir un florero de mármol adecuado que pueda perdurar a través del tiempo y acompañar las ofrendas llevadas por los seres queridos de los difuntos.

Los floreros de mármol pueden ayudar a todos los seres queridos a poder llevar sus flores de distintos colores siempre que lo decidan, a través de los años. Esto podrá conservarse junto a los restos del familiar como una verdadera reliquia que permitirá transcender el tiempo y permitir que sus restos puedan contar con la belleza propia de las flores.

Muchas familias deciden utilizar el florero de mármol para grabar un mensaje conmemorativo a su ser querido difunto, y en este sentido es recomendable que sea tallado, a fin de posibilitar mayor durabilidad, calidad y estética. Si bien también puede ser pintado, éstos últimos pueden presentar algunos inconvenientes frente a las inclemencias climáticas o el mismo tiempo. Si se busca un florero de mármol de buena calidad, prestar atención a los pequeños detalles puede determinar un regalo verdaderamente perdurable.

Cómo seleccionar floreros de mármol de buena calidad

En la actualidad, el mármol es un elemento sumamente utilizado en la arquitectura, en casas, edificios, fachadas, columnas, mesas, y muchos otros elementos forman para los mobiliarios actuales. Su utilización es muy importante para floreros de mármol porque puede tolerar cambios de temperatura, así como la incidencia de los rayos ultravioletas que sufren al exponerse a la luz solar. Además, si recibe los cuidados adecuados puede ser un elemento muy perdurable que pueda prolongarse a través de los años.

floreros de mármol negro queretaro

Los floreros de mármol brindan elegancia, estética y prolijidad. Cuando se selecciona un buen florero de mármol, puede garantizarse un presente que podrá perdurar junto a los restos del ser querido, y brindar un espacio para ofrendas naturales o plásticas.  Por esta razón, es importante tener en cuenta factores como la calidad, tipo de grabado (si se decide hacer un mensaje), color del mármol y forma.

Si te encuentras en la búsqueda de un florero de mármol de excelente calidad, debes tener en cuenta el origen de la materia prima que va a seleccionar el fabricante. Un delicado cuidado de los detalles y fino pulido puede ser la diferencia entre un producto de buena o mala calidad. Por este motivo, recomendamos dedicar algo de tiempo para asegurar que se cumplan estos requerimientos.

Clic aqui para ver catálogo de Floreros

Los colores para floreros

Si no eres conocedor sobre este material, puede que reconozcas al mármol como una piedra con un diseño color blanco con algunas vetas grises. Sin embargo, puede encontrarse con mucha variedad y en distintas combinaciones.

El mármol puede presentar una gran variedad de colores, y esta elección va a depender de los gustos y preferencias. Afortunadamente, los floreros de mármol tienen la capacidad de combinar con otras decoraciones, sin afectar la estética de los elementos que conforman el descanso del difunto.

En Artesanías Mayo contarás con la posibilidad de elegir colores como Blanco Guadiana, Beige Maya, Crema Supai, Rosa Tepeaca, Dorado, Café Tabaco, Travertino Rojo, Gris Jaspe, Gris Mazahua, Gris Santo Tomas y Negro Querétaro, dependiendo de tus gustos personales.

Algunos colores tendrán vetas más acentuadas y oscuras mientras otras tendrán vetas apenas visibles. Así como también podrás optar por diferentes diseños: desde cilíndricos y modernos, hasta clásicos con aires de antigüedad. El mármol siempre será la mejor opción por su increíble belleza y brillo natural al terminar con su acabado final.

Generalmente, los floreros de mármol blanco se suelen utilizar para personas que no contrajeron matrimonio, o para transmitir la pureza propia del alma. Los veteados que son propios de los colores claros, pueden brindar una tonalidad única e irrepetible, que podrá acompañar al difunto durante mucho tiempo manteniendo su color.

floreros de mármol blanco guadiana

Los floreros de mármol negro, por otro lado, pueden utilizarse con más frecuencia para realizar grabados, puesto que el mensaje podrá notarse mejor por un contraste de colores. Los floreros negros, además, pueden tener un sello propio de distinción y elegancia que no podría compararse con otros tonos de color.

Sin embargo, a pesar de que éstos son los colores más utilizados, puedes encontrar muchos otros disponibles para encargar tu florero de mármol.

En nuestro catálogo podrás encontrar floreros con una amplia selección de modelos y colores que podrán adaptarse a sus gustos y preferencias. En resumen, la elección de color deberá ser una decisión que depende en gran medida de las preferencias y de lo que buscas transmitir en representación de la persona fallecida.

Los mejores floreros de mármol los encontrarás en Artesanías Mayo

Cuando hablamos de floreros de mármol para cementerios, debemos saber la importancia de elegir un material resistente que pueda perdurar al aire libre con los diferentes cambios climáticos, como la lluvia, el calor y el viento sin llegar a romperse o abollarse. El mármol es uno de los materiales más sólidos y resistentes a los golpes.

floreros de mármol para cementerio

Las superficies de mármol soportan altas temperaturas, e inclusive se mantiene intacto en caso de estar en medio de un incendio. Por otro lado, también son higiénicos y muy fáciles de limpiar, utilizando únicamente un trapo humedecido, agua y jabón neutro para eliminar cualquier suciedad, lo cual nos ahorrará tiempo y trabajo de mantenimiento.

Clic aqui para ver catálogo de Floreros

Un florero de mármol será duradero y perdurará a lo largo de los años, manteniendo el diseño en su forma intacta, resistiendo los cambios climáticos y los posibles golpes que pueda tener. Además de brindarle a nuestro ser querido una pieza sumamente bella y elegante en su lugar de descanso. El mármol es un material con el cuál se puede trabajar y moldear con facilidad, permitiéndonos encontrar una amplia gama de diseños para elegir aquel que se adapte más a nuestros gustos.

Comentarios finales

Un florero de mármol siempre será la primera opción a la hora de elegir un lugar donde depositar las flores para nuestro ser querido y recordarlo con este bonito gesto que ha comenzado hace 13.000 años de antigüedad, y que ha seguido uniendo a los difuntos con sus seres queridos. Las flores junto a un difunto pueden simbolizar la belleza propia de la vida, así como lo efímera que es. Por esta razón, contar con un elemento que pueda conservarlas es importante si acostumbras a llevar este tipo de ofrendas en las visitas familiares.

La elección de un florero de mármol puede ser un proceso que depende de muchos factores como puede ser el color, la calidad del mármol, su origen, el pulido y el tipo de grabado, en caso de que se decida hacer un mensaje.  A pesar de que los colores más frecuentes suelen ser el blanco o el negro, existe una gran variedad de combinaciones que pueden seleccionarse.

Teniendo en cuenta que el florero de mármol acompañará al ser querido durante mucho tiempo y, además, será el sitio donde estarán las ofrendas florales, vale la pena invertir un momento para analizar todos los factores antes mencionados.

Nuestro cuidado en los detalles, seriedad y respeto por los valores familiares puede brindarle un excelente florero de mármol, con un diseño atemporal y elegante, en el que todos los seres queridos puedan dejar sus flores y recordar al difunto. Visite nuestro catálogo para descubrir todas las variedades disponibles o contáctanos en caso de tener alguna duda o consulta en su proceso de elección.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!